AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Preocupante aterrizaje de emergencias en Sudáfrica

26 de octubre de 2015

Preocupante aterrizaje de emergencias en Sudáfrica

Un jet de British Airways ha aterrizado dramáticamente contra la pista en Sudáfrica, después de que parte de su tren de aterrizaje se desprendiera del aparato. Un pasajero ha informado que llegó a ver chispas en el ala izquierda del Boeing 737 en el que volaba.

Los servicios de bomberos se apresuraron al aparato en cuanto tocó tierra, evacuando rápidamente a los 94 pasajeros que se encontraban a bordo utilizando las salidas de emergencias.

Según informaba una de las pasajeras, poco antes de aterrizar, el piloto informó que se había roto la rueda izquierda del tren de aterrizaje. Esto provocó que el avión chocara contra la pista en ángulo, viéndose chispas en el ala izquierda, mientras los motores arañaban el suelo. El ala parecía que se había desprendido por completo.

Afortunadamente, parece ser que nadie llegó a resultar herido durante este aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Tambo, poco después de las 12:00 horas de hoy (hora local). Fuentes oficiales han confirmado que los pasajeros fueron trasladados a la terminal.

Las autoridades relevantes iniciarán una investigación al respecto que podría durar días o semanas.