AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

4 aviones realizan un aterrizaje de emergencia en Nueva Delhi (India)

30 de octubre de 2015

4 aviones realizan un aterrizaje de emergencia en Nueva Delhi (India)

4 aviones, 3 internacionales y 1 nacional, se han visto obligados a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto Internacional de Indira Ghandi, el miércoles, debido a falta de combustible y de una alerta de incendio.

El vuelo K4 255 de Kalitta Air, procedente de Leipzig con destino a Nueva Delhi, tuvo que aterrizar en al aeropuerto tras informar de un incendio a bordo. El avión llegó al aeropuerto sobre las 16:45 horas (hora local). Los servicios médicos y bomberos acudieron al lugar, aunque se ha informado que no se registraron daños personales.

Los otros tres aviones de Air Arabia, G9 465 procedente de Sharjah, K4 247 procedente de Leipzig, y 15 3426, procedente de Pune, los dos primeros con destino a Nueva Delhi y el tercero con destino a Jaipur, aterrizaron debido a falta de combustible.

Al parecer, según han explicado, cuando existen anomalías climáticas, los aviones pueden consumir más combustible de lo habitual. En estos casos, el aviso de falta de combustible es razón suficiente como para solicitar permiso y aterrizar de forma inmediata.