AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Experiencia aterradora de un vuelo en Manchester (Reino Unido)

10 de noviembre de 2015

Experiencia aterradora de un vuelo en Manchester (Reino Unido)

Resultó un vuelo aterrador para los 29 pasajeros y 3 tripulantes que volaban en el BE6976, y que había despegado tan solo hacía 30 minutos del aeropuerto de Manchester.

Un fallo técnico a bordo del aparato, posiblemente en la dirección, obligó al piloto a declarar una emergencia y a regresar al aeropuerto, mientras les pedía a sus aterrados pasajeros que debían tomar la postura de emergencia y vigilar posibles llamas al abandonar el aparato tras su aterrizaje.

Según uno de los pasajeros que vivió la experiencia, todo empezó poco después del despegue de las 16:41 horas (hora local), cuando un asistente de vuelo advertía a los pasajeros que se prepararan para un aterrizaje de emergencia y les explicaba cómo adoptar la posición de emergencia. El asistente de vuelo explicó que tenían un problema y que tenían que regresar a Manchester.

Cuando se aproximaban, les gritó que adoptaran la posición de emergencia y que tuvieran cuidado con cualquier posible llama en las alas del avión. Cualquier movimiento anómalo del aparato, les hizo pensar en lo peor.

El avión tocó tierra y frenó con intensidad en dos ocasiones hasta detenerse. Al aterrizar, pudieron ver cómo les acompañaban las ambulancias y los servicios de bomberos.

Fue entonces cuando el piloto les confirmó que habían aterrizado bien y que el avión no volvería a volar.