AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Pequeño avión se estrella en unas casas en Akron, Ohio (Estados Unidos)

13 de noviembre de 2015

Pequeño avión se estrella en unas casas en Akron, Ohio (Estados Unidos)

Un pequeño avión se ha estrellado sobre unas casas en las calles Skelton y Mogadore, en la ciudad de Akron, Ohio, el martes por la tarde. El avión impactó de lleno contra el edificio de dos plantas sobre las 15:00 horas (hora local) y explotó. Varias unidades del servicio de Bomberos de Akron se desplazaron al lugar para apagar el incendio que había provocado, así como para verificar el interior del edificio.

Las nueve personas que viajaban a bordo han muerto en este accidente aéreo. Si bien parece ser que no causó víctimas en el edificio, quedó completamente destruido.

Hay numerosos testigos presenciales, algunos fotografiaron la escena, incluyendo una niña que pudo verlo desde el interior de su casa, atónita ante lo que acaba de presenciar.

El aparato, posiblemente un Hawker H25, parece ser que se dirigía hacia el aeropuerto de Akron Fulton, estrellándose contra la vivienda.

Según han informado desde la Patrulla de Carreteras del estado de Ohio, el avión de 10 plazas bajaba para aterrizar en el aeropuerto cuando posiblemente perdió el control o algo sucedió.