AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Los peligros de los láseres (Estados Unidos)

15 de noviembre de 2015

Los peligros de los láseres (Estados Unidos)

Según han informado desde el aeropuerto metropolitano de Detroit, miles de personas se están poniendo en peligro debido a la mala costumbre de utilizar un láser para apuntar a los pilotos de los aviones que se aproximan para aterrizar en el aeropuerto.

Uno de los aviones que intentaba aterrizar en el aeropuerto, el vuelo 737-900, en la pista 22-R, resultó afectado por uno de estos láseres de color verde, el miércoles. El incidente tuvo lugar a no mucha distancia del aeropuerto, cuando volaba a unos 3.000 pies de altura, distrayendo al piloto o cegándolo durante unos instantes. Un incidente que pudo resultar fatal y que es extremadamente peligroso. Además, se trata de un delito federal.

Según la FAA, durante el año 2015 se han contabilizado más de 5.300 incidentes de este tipo en los Estados Unidos. 40 de ellos tuvieron lugar en el área metropolitana de Detroit.

Con respecto al avión que se vio afectado este miércoles por un laser, el FBI está investigando la procedencia del mismo, ya que se sospecha que pudo proceder de la zona de Dearborn.