AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Avión israelí aterriza en Billings por alerta de incendio en uno de sus motores (Estados Unidos)

18 de noviembre de 2015

Avión israelí aterriza en Billings por alerta de incendio en uno de sus motores (Estados Unidos)

Un Boeing 777, con cerca de 300 pasajeros a bordo, tuvo que realizar una aterrizaje de emergencias en Bilings, el domingo por la mañana, después de que la tripulación detectara una alerta de fuego en uno de los dos motores del avión.

El avión israelí aterrizó poco antes de las 06:00 horas (hora local), debido a las señales de alerta de un incendio en su motor derecho.

Fuentes del aeropuerto han confirmado que a bordo viajaban exactamente 279 personas, más los miembros de la tripulación.

Los servicios de bomberos de los alrededores de Billlings acudieron a la pista de aterrizaje para asistir en caso de necesidad, aunque no se observó ningún fuego. El piloto descargó los extintores en el motor.

Se suponía que el avión tenía que haberse dirigido desde Tel Aviv hasta Los Ángeles, pero el aparato pasó por una zona de turbulencias. Poco tiempo después, los pilotos anunciaron que se había encendido una alerta de incendio en el motor derecho del avión y que habían decidido aterrizar en el aeropuerto más próximo, en Billings.