AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Dos heridos por fuertes turbulencias en el estado de Illinois (Estados Unidos)

22 de noviembre de 2015

Dos heridos por fuertes turbulencias en el estado de Illinois (Estados Unidos)

Según han informado fuentes de la aerolínea, dos miembros de la tripulación de American Airlines han resultado heridos al pasar por turbulencias tras despegar del aeropuerto Internacional O´Hare.

El avión había despegado a las 19:00 horas (hora local) y se dirigía a Manchester, en Inglaterra, sin embargo tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencias a las 20:00 horas (hora local), tras pasar por fuertes turbulencias.

A bordo viajaban un total de 77 personas, y según el Servicio de Bomberos de Chicago, las dos mujeres de 51 y 47 años que fueron trasladas al Centro Médico Presence Resurrection se encontraban en buen estado.

El vuelo ha sido cancelado y se ha informado que la empresa compensará a los pasajeros.

Según han explicado algunos de los pasajeros, llevaban aproximadamente 15 minutos en el aire cuando se encontraron con fuertes turbulencias que les hizo descender y subir de forma violenta. Afortunadamente, todos los pasajeros tenían puestos los cinturones de seguridad. El piloto anunció que iban a volver porque dos miembros de la tripulación habían resultado heridos.