AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

La Armada deja en tierra sus equipos aéreos tras 3 accidentes de helicóptero USA

6 de diciembre de 2015

11 instalaciones militares en los Estados Unidos recibieron el aviso de permanecer en tierra el jueves, después de que se registraran 3 accidentes fatales de helicóptero en 10 días, causando la muerte de ocho aviadores, según ha anunciado la Armada. El lunes, todavía permanecían en tierra los equipos.

Se trata de la primera vez que se recuerde que la Armada ordena a sus equipos que permanezcan en tierra, afectando a todas las unidades aéreas de los Estados Unidos, la mayoría de las brigadas de combate de la aviación, aunque sin incluir las ubicadas en Europa, el Pacífico, o en el resto del mundo.

Según fuentes oficiales de la Armada, la decisión de dejar en tierra los aviones se había tomado con total seriedad, ya que debían asegurarse tomar todas las medidas para evitar pérdidas de vidas humanas en accidentes de aviación, por lo que tienen previsto revisar todos los procedimientos y reafirmar las operaciones de aviación con seguridad y efectividad.

Durante este cese de actividad, la Armada tiene previsto llevar a cabo una serie de medidas entre las que se incluye la revisión de la coordinación de entrenamientos, revisar los planes de ejercicio de las unidades, revisar el mantenimiento de los aparatos, etc. Según han explicado, harán todo lo que sea necesario para asegurarse de que los soldados están entrenando y trabajando de forma segura.

Desde el 23 de noviembre de 2015, han fallecido ocho aviadores en una serie de accidentes aéreos fatales. La mayoría de ellos, todavía en investigación.