AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Descarrilamiento de un tren en Washington DC (Estados Unidos)

3 de mayo de 2016

Un tren ha descarrilado en Washington DC, provocando la fuga de peligrosos materiales químicos. Este accidente ferroviario se produjo sobre las 06:40 horas (hora local), del domingo, cerca de Rhode Island Avenue Metro Station.

Las autoridades han advertido que es muy probable que se produzcan retrasos en la red ferroviaria el lunes después de que un tren de mercancías con materiales peligrosos descarrilara cerca de la estación de metro, lanzando 15 coches fuera de sus vías y provocando la fuga de material peligroso. Uno de los vagones del tren pierde hidróxido de sodio. Un producto químico conocido por ser corrosivo y que puede irritar y quemar piel y ojos.

Según han informado desde el departamento de Bomberos de Washington DC, se calcula que se han podido perder unos 15.500 galones del tanque en el raíl, aunque no se ha informado que este hecho haya causado problema alguno.

Otro vagón está perdiendo etanol desde la base de la válvula, por lo que los trabajadores se encuentran intentando reparar la fuga.

No se ha informado acerca de daños personales y tampoco se ha ordenado una evacuación.

Las autoridades locales están trabajando para impedir que este accidente pueda causar retrasos importantes en los trenes.

Por el momento, se desconoce exactamente cuál ha sido la causa del descarrilamiento del tren que se dirigía hacia Hamlet, en Carolina del Norte, procedente de Cumberland, en Maryland.