AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Continúan los siniestros aéreos

7 de mayo de 2016

Surprise. Arizona. Una avioneta se ha estrellado el sábado por la tarde en Surprise, Arizona, cerca de la intersección de Bell y Litchfield, según han confirmado desde el departamento de Bomberos de Surprise.

Los dos pasajeros del aparato fueron trasladados a un hospital. Uno en estado crítico por aire y el otro con heridas graves, por tierra.

La avioneta se estrelló cerca de las 17:00 horas (hora local), cerca del bloque de 14000 West Fire Mesa Trail, detrás de un almacén y cerca de un campo de golf.

Ninguna vivienda se vio alcanzada por la avioneta.

Costa  Este. Un avión militar se ha estrellado frente a la costa Este. Se desconocen la ubicación y estado exactos del aparato.

El avión militar americano se estrelló el viernes, 6 de mayo de 2016, pero el piloto pudo eyectarse a tiempo y se encuentra estable.

El avión, un AV-8B Harrier-II, tiene la capacidad de aterrizaje vertical. Su piloto fue rescatado por un H-60 Seahawk del Escuadrón de Combate Marino 22, sobre las 17:22 horas (hora local).

El piloto fue transportado al Hospital Naval de Camp Lejeune, en Carolina del Norte y se encuentra estable.

El incidente se encuentra bajo investigación.

California. Un Antonov AN-2, biplano ruso, terminó estrellándose en un campo de California vacío el viernes, 6 de mayo de 2016. Las dos personas a bordo del aparato lograron escapar del accidente con heridas leves.

Según han informado desde el Departamento de Bosques y Protección de Incendios, el piloto y su pasajero salieron del avión por su propio pie tras estrellarse en Highland, al este de Los Ángeles.

Según la Administración Federal de Aviación, el aparato tuvo un fallo de motor cuando se aproximaba al aeropuerto Internacional de San Bernardino, el viernes.