AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Avión de pasajeros desaparece del radar

19 de mayo de 2016

Un avión de Egyptair desapareció ayer del radar

Según informó la aerolínea, el vuelo 804 hacía su ruta de Paris a El Cairo, con al menos 59 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, cuando desapareció del radar después de salir de París en dirección a El Cairo.

Egyptair ha informado que el avión desapareció del radar a las 02:45 horas (hora de El Cairo), cuando el avión se encontraba a una altitud de 37.000 pies (11.300 metros) y que se encontraba a unos 16 kilómetros del espacio aéreo de Egipto.

Fuentes oficiales han confirmado que se trata del vuelo número MS804, que salió de Paris a las 23:09 (CEST), con dirección a El Cairo, en Egipto.

El aparato despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, a las 23:09 horas (del miércoles) y estaba previsto que llegara a El Cairo sobre las 03:00 horas del jueves. Un vuelo directo que suele tardar poco más de cinco horas.

El Gobierno de Egipto no ha realizado comentarios sobre el incidente, hasta el momento.

Por su parte, el Presidente de Francia ha confirmado que el avión se estrelló con 66 pasajeros a bordo, entre ellos dos bebés y un niño.

Algunos medios franceses afirman que el avión que desapareció se estrelló frente a las costas de la isla griega de Karpathos, si bien esta  noticia aún no ha sido confirmada oficialmente.