AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Avioneta se estrella en un aeropuerto, en Williamson (Estados Unidos)

11 de junio de 2016

Una persona ha muerto y otra ha sido trasladada en helicóptero al hospital tras estrellarse en el aeropuerto del condado de Williamson.

Los hechos han tenido lugar el viernes por la tarde, según confirmaba el Jefe del Batallón de Protección contra Incendios del condado de Williamson, cuando se estrellaba una avioneta sobre las 16:38 horas (hora local). El piloto y un pasajero eran los únicos ocupantes del aparato.

Se desconoce si la avioneta despegaba o aterrizaba cuando se produjo el accidente, pero se estrelló al final de la pista norte-sur.

Se espera un equipo del Departamento Nacional de Seguridad en el Transporte, quienes se encargarán de investigar las causas del accidente. Igualmente, siguiendo el protocolo, la Administración Federal de Aviación también acudirá para investigar.

El aeropuerto se encuentra abierto al tráfico aéreo entrante, aunque el viernes se cerró parte de la carretera Crenshaw, que rodea al aeropuerto, y se prevé que desde la carretera Bandyville hasta Cardinal Lane, permanezca cerrada hasta nuevo aviso.