AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Dos aterrizajes de emergencia para empezar el mes de julio (Estados Unidos)

2 de julio de 2016

Dos aviones se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia ayer. El primero fue un avión de Spirit, en el aeropuerto metropolitano de Detroit, después de sufrir una pérdida de presión en la cabina (es decir, una despresurización de cabina).El aparato aterrizó el viernes por la mañana en al aeropuerto.

Según han informado los pasajeros del vuelo 417, que se dirigía de Detroit a Fort Lauderdale, poco después de despegar a las 06:30 horas (hora local), se produjo una despresurización en la cabina.

El piloto pidió a los pasajeros y a la tripulación que se pusieran las mascarillas de oxígeno. Un poco más tarde, efectuaban el aterrizaje de emergencia sin que se produjeran heridos a bordo, aunque la situación asustó a muchos pasajeros.

Fuentes oficiales han confirmado que se realizará una inspección del aparato para determinar la causa de este problema.

El mismo día, se producía otro aterrizaje de emergencia, esta vez en el aeropuerto Internacional de Palm Beach. El avión, un vuelo de American Airlights, tuvo problemas al aterrizar.

Según ha informado un pasajero que se encontraba a bordo del aparato, el tren de aterrizaje estaba desviado. Un portavoz del Servicio de Bomberos de Palm Beach ha informado que el avión aterrizó con éxito pero que tuvo problemas en la nariz del aparato.

La página web de American Airlines ha informado que su vuelo 2043 venía a West Palm Beach

Procedía de Charlotte, en Carolina del Norte.