AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Avión se estrella en el Hudson (Estados Unidos)

27 de mayo de 2016

Un avión se ha estrellado el viernes en el río Hudson, entre Manhattan y Nueva Jersey. El piloto ha desaparecido. Los clientes de un restaurante pudieron ver cómo el pequeño aeroplano de la Segunda Guerra Mundial se estrellaba en el agua del río.

Según informaban desde la Administración Federal de Aviación, la aeronave Thunderbolt, de la II Guerra Mundial, cayó en el río Hudson sobre las 17:30 horas (hora local), al sur del Puente de George Washington.

El aparato era del Museo Americano de Aviación en el aeropuerto Republic, situado en Long Island, y se esperaba que participara en una exhibición aérea este fin de semana.

Cuando sucedió el accidente aéreo, el avión realizaba maniobras para tomar fotografías del río, junto con otro avión. Al parecer, se produjeron problemas mecánicos y el piloto decidió amarar en el río.

La Policía Estatal de Nueva Jersey, informaba sobre las 21:00 horas (hora local) que se rescató al piloto y que fue trasladado a un hospital con heridas leves, pero poco después, se ha comunicado que el piloto sigue desaparecido.

Al parecer, vieron al piloto tratar de salir del avión antes de hundirse, pero finalmente hundirse con el avión.

Los buzos volverán al agua para intentar subir el avión.