AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Dos trenes colisionan de frente en Italia

12 de julio de 2016

Dos trenes italianos han colisionado frontalmente el martes en la región del sur de Puglia, causando al menos 20 muertos y un número sin determinar de heridos. Al menos dos pasajeros han sido rescatados con vida de entre los amasijos de hierro restantes del brutal choque, mientras las operaciones de rescate continúan en el lugar.

Al parecer, algunos equipos de rescate se encuentran sobrecogidos por las escenas que se están encontrando y el calor. Se ha instalado un hospital de campaña para tratar los heridos lo antes posible y trasladarlos a los hospitales.

Algunos de los vagones se encuentran completamente aplastados y los rescatadores están extrayendo a las personas de entre el metal, muchos de ellos heridos.

El Vicepresidente de la provincia de Andria ha pedido colaboración a la población para que donen sangre y ha explicado que se han contabilizado un total de 20 víctimas mortales, aunque la cifra final no se sabrá hasta que se retiren todos los restos del accidente.

Los dos trenes, cada uno con cuatro vagones, colisionaron de forma brutal, frontalmente, en un terreno llano entre Andria y Corato, en una línea que dispone solamente de una vía. El accidente se produjo a las 11:30 horas (hora local), a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital de Puglia, en Bari.

Para el Alcalde de la localidad, el accidente es comparable a un avión que se estrella, según cómo se encuentra la escena del siniestro y ha prometido una investigación acerca de las causas. Aún se desconoce qué pudo provocar el accidente, pero lo que está claro es que uno de los trenes se supone que no debía estar ahí, al mismo tiempo que el otro.