AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Buscan avión militar desaparecido con 29 personas a bordo (India)

24 de julio de 2016

La India sigue buscando el avión militar que desapareció en la Bahía de Bengala el viernes con 29 pasajeros a bordo.

El avión, de fabricación rusa, se encontraba volando hacia Puerto Blair, procedente de la ciudad de Chennai, cuando desapareció del radar.

Fuentes militares han informado que el clima era bastante complicado en la bahía de Bengala desde hace dos días, debido a la estación del monzón.

El aparato fue detectado en el radar a 151 millas náuticas del este de Chennai e hizo un giro a la izquierda con una rápida pérdida de altura desde los 23.000 pies, según han informado desde las Fuerzas Aéreas del Ministerio de Defensa.

Había 21 militares a bordo, incluyendo seis personas de la tripulación. Los demás ocupantes eran civiles y algunos familiares de los soldados desplazados a las islas.

Era una misión de rutina a Puerto Blair, donde el avión debió aterrizar a las 11:30 horas (hora local). Tenía combustible para volar cuatro horas y quince minutos. Según el Ministerio de Defensa, el submarino ha sido enviado para localizar las transmisiones de un localizador de emergencia a bordo del avión, un AN-32, capaz de aterrizar en pistas cortas.

Cuatro aviones, 12 barcos y un submarino se han desplazado a la zona para buscar el avión desaparecido, en una de las operaciones de búsqueda y rescate más grande de la India en los últimos años.