AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Explota al aterrizar, con 300 personas a bordo (Emiratos Árabes)

3 de agosto de 2016

accidente-aereo-dubai

Un avión de pasajeros, con 300 personas a bordo, ha llegado al aeropuerto Internacional de Dubái, después de incendiarse en el aire y explotar sobre la pista al realizar un aterrizaje de emergencia.

Afortunadamente, parece ser que en el vuelo EK521 no se han registrado víctimas mortales entre los 282 pasajeros y que la tripulación de 18 personas también ha sido evacuada sana y salva.

Desde entonces, todos los aviones con destino a la terminal de Dubái han sido desviados y las llegadas y salidas han sido canceladas.

El Boeing 777 procedía de Trivandrum, en la India, y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia sobre las 12:45 horas (hora local).

El aparato era propiedad de la compañía Emirates, y la empresa ha confirmado un “incidente” en el aeropuerto mientras en las redes sociales se han publicado las imágenes del espeso humo negro procedente del avión.

Hay rumores de que el tren de aterrizaje del avión, podría no haberse desplegado completamente antes de su aterrizaje, aunque otros afirman que su motor derecho se incendió y cayó mientras aterrizaban.

En las imágenes del accidente, se observa el avión explotando sobre la pista de aterrizaje y cómo una pieza enorme de metal sale disparada del aparato.

Un piloto cercano afirma que al aterrizar, el avión entró a bastante velocidad y que chocó con la parte final de la pista antes de detenerse.

Lo cierto es que, oficialmente aún se desconoce qué fue lo que sucedió exactamente, pero se trata de un incidente que podía haber terminado siendo una auténtica tragedia.