AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Problemas mecánicos fuerzan aterrizaje de emergencias (Sudáfrica)

25 de agosto de 2016

Un avión de Kenia Airways ha efectuado un aterrizaje de emergencias en Johannesburgo, Sudáfrica, el martes, tras sufrir problemas mecánicos en el aire.

El avión, procedente del aeropuerto Internacional OR Tambo, se dirigía a Nairobi cuando a punto de salir del espacio aéreo de Sudáfrica, el piloto decidió regresar al aeropuerto.

Según un pasajero del aparato, el avión sufrió problemas mecánicos al despegar. Despegaron de OR Tambo el martes y al parecer tuvieron un problema al despegar, aunque lo lograron superar una vez en el aire. Una vez llegaron a la salida del espacio aéreo de Sudáfrica hacia Zimbabwe, el capitán anunció que tenía un fallo en el transpondedor y que pensaba regresar.

El aparato estuvo en tierra unas dos horas hasta que los ingenieros arreglaron el problema mecánica, para después continuar su viaje con éxito hacia Kenia.

Según informó el capitán, regresaban a Mombasa porque la tripulación estaba alcanzando sus 15 horas de servicio y superarlas supondría que les retiraran las licencias. No fue hasta las 02:00 horas que llegaron a Nairobi.