AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Helicóptero militar cae en el desierto de Las Vegas (Estados Unidos)

29 de agosto de 2016

El jueves por la mañana, caía en el desierto un Douglas A-4K Skyhawk, que realizaba una maniobra de entrenamiento en las afueras de la Base Aérea de Nellis, cerca de Las Vegas.  Esa misma noche, otro helicóptero Hawk se estrellaba también. Todos los ocupantes de los aparatos siniestrados lograron escapar el accidente con heridas leves.

Según fuentes oficiales, todos los pilotos son marines entrenados con una amplia experiencia en aviación. De hecho, uno de los pilotos es uno de los pilotos de mayor experiencia en el escuadrón.

Con respecto a las causas de estos accidentes, se baraja la posibilidad de un mal funcionamiento de los aparatos en lugar de un error del piloto.

El avión no contenía ningún arma ni tampoco amenazaba a nadie en tierra, por lo que la Agencia Federal de Aviación estudiará las causas de estos incidentes.

En cuanto al helicóptero, un HH-60 Pave Hawk, fue sobre las 22:00 horas (hora local) esa misma noche, que se estrelló en un lugar no revelado.

No se han explicado los motivos del accidente del helicóptero, pero en él volaban cuatro miembros que fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos de heridas leves.

Este tipo de helicópteros suele utilizarse para rescatar personas y para evacuarlas de zonas peligrosas.