AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tres aviones en un solo día (Canadá)

29 de agosto de 2016

Se suponía que sería un vuelo rápido y directo a Toronto, sin embargo, los pasajeros sufrieron una experiencia inolvidable.

Se encontraban a bordo de un Express Jet, que había despegado del aeropuerto Internacional de Newark Liberty en dirección al aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, el jueves cuando – según dicen – tuvieron que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia. No fueron informados de la causa de este aterrizaje.

Tras este pequeño incidente, la compañía les subió a otro aparato pero antes de su despegue, fueron informados que debían abandonarlo para ser transferidos a un tercer avión.

Finalmente, subieron al tercer avión. Un Embraer 145, que despegó de Newark. Desgraciadamente, el aparato de 50 asientos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al llenarse de humo la cabina, llegando al aeropuerto Internacional de Greater Rochester.

Según uno de los pasajeros, que dice haber utilizado miles de aviones, nunca había sufrido dos aterrizajes de emergencia en el mismo día.

Algunos lo pasaron tan mal que decidieron cancelar su viaje en coche y alquilaron uno para regresar a Newark.

Más tarde, la compañía emitió un comunicado informando que se había procedido al aterrizaje de emergencia debido a un fallo mecánico y que todos habían sido trasladados a otro avión. Disculpándose por los inconvenientes.