AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Lleva a sus pasajeros a Australia en lugar de a Malasia

8 de septiembre de 2016

vuelo-air-asia

Si les hubieran explicado lo que les iba a suceder antes, nadie lo hubiese creído. ¿Alguien se puede creer que con nuestra tecnología de hoy en día el fallo de un piloto puede causar un error de este tipo?

Pues, según han explicado fuentes oficiales, el piloto de un vuelo de Air Asia, se equivocó y llevó a sus pasajeros a Australia en lugar de a Malasia.

Al parecer, él mismo configuró mal el sistema de navegación (líbrense de decir lo contrario, es decir, que pudiera ser el sistema de navegación el que no funcionó correctamente), y con una diferencia de 10.000 kilómetros, los pasajeros a bordo del vuelo de Sídney Air Asia, que se dirigían a Malasia, aterrizaron en Melbourne, Australia.

Dicen que el capitán de la aeronave (como si de un principiante se tratara) configuró de forma incorrecta las coordenadas del vuelo en el sistema de navegación y por eso terminaron a más de 10.000 kilómetros de distancia del lugar al que se dirigían.

Sucedió el 10 de marzo de 2015, sin embargo dicen que no ha trascendido a los medios porque el incidente estaba siendo investigado por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, quien ha publicado las conclusiones de su investigación sobre el vuelo de la compañía Malasia Air Asia, el miércoles.

Según indican, el vuelo del Airbus A-330, estaba programado para llegar a Kuala Lumpur, pero el capitán al introducir las coordenadas en el sistema de gestión de vuelo equivocó la posición provocando que el cálculo del aparato fuera incorrecto en 11.000 kilómetros.

Al parecer, se dieron cuenta poco después de despegar y el piloto trató de remediarlo, pero todo empeoró agravado por las malas condiciones meteorológicas. De ahí que fuese imposible corregir el error y aterrizaran finalmente en Australia, en lugar de en Malasia.

También añade dicho informe que el sistema de navegación estaba sin actualizar, por lo que fue imposible reprogramarlo. Curioso dato…