AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Colisionan con un buitre a unos 5.000 pìes de altitud (España)

18 de septiembre de 2016

Un avión se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que un inmenso buitre se estrellara contra el morro del aparato a unos 5.000 pies.

Las imágenes posteriores al accidente, ya en tierra, muestran los daños causados por el pájaro en el avión, así como el cuerpo inerte del buitre pegado a la parte frontal del aparato.

El A320 había despegado de Munich, en Alemania, y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Palma, en la isla de Mallorca, el jueves, cuando tuvo lugar el incidente.

Al parecer, el capitán no tuvo opción de evitar la colisión con el pájaro, considerada una especie protegida, que voló directamente hacia ellos y cuyo golpe afectó solamente a la nariz del aparato pero no provocó ninguna despresurización.

Tras el accidente, el capitán informó del mismo a la torre de control del aeropuerto Internacional de Palma, aterrizando sin mayores problemas, a pesar del aparatoso accidente. .

Como resultado de esta colisión, se canceló el vuelo a Bavaria y los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos.

Lufthansa informó que debido al accidente con el buitre, el avión había quedado en tierra para someterse a una inspección técnica.