AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Conductora herida grave tras descarrilar tren en Calgary (Canadá)

21 de septiembre de 2016

La conductora de un tren en Calgary se encuentra hospitalizada tras el descarrilamiento de su tren en la estación de Tuscany. El accidente tuvo lugar el martes.

La conductora ha sido trasladada en estado crítico al hospital después de que el tren descarrilara en la estación noroeste de la ciudad. Al parecer, circulaba a más de 60 kilómetros por hora cuando tuvo lugar el accidente.

Un poste eléctrico y elementos pesados varios atravesaron la ventanilla frontal del tren, aunque afortunadamente no alcanzaron a la conductora.

Los pasajeros se encontraban en el vagón trasero y el tren permaneció en las vías, por lo que resultaron ilesos.

Según fuentes del Departamento de Bomberos de Calgary, la conductora quedó atrapada en la cabina por lo que tuvieron que esforzarse para liberarle.

Un testigo ha explicado que llegaron a la plataforma, el final de la vía, cuando en lugar de detenerse, el tren aceleró como si partiera a la siguiente estación. Posteriormente, se detuvo repentinamente y se escuchó un ruido de colisión, haciendo que cayera en los asientos. Algunas piezas sueltas salieron despedidas con el impacto.

Los servicios de tránsito les pidieron que permanecieran en el tren hasta que llegaran los servicios de emergencias, que tardaron unos 10 minutos. Los médicos comprobaron uno a uno que se encontraban bien y que no había ningún peligro, y les ayudaron a salir del tren.

Fuentes de la estación de tren han explicado que están investigando las causas del accidente a través de las cámaras de la estación y la información de los frenos, así como la caja negra del tren.

La conductora, una mujer de unos 60 años, fue trasladada al hospital Foothills Medical Centre, en condiciones críticas, aunque estable.

Solamente había tres pasajeros a bordo en el momento del accidente.