AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Crucero con más de 1.000 personas queda varado (Portugal)

26 de octubre de 2016

El crucero Thomson Spirit, que llevaba más de 1.000 pasajeros a bordo, ha quedado varado en su aproximación al puerto de Portimao, en Portugal.

El barco estaba navegando por el canal del río Arade, cuando quedó atascado en un banco de arena en su camino. No pudo dar marcha atrás por sí mismo y tuvo que informar del incidente a las autoridades locales.

El crucero tuvo que ser reflotado al puerto de la ciudad portuguesa, mientras que las autoridades y administración marítima realizaba una inspección para comprobar que no se habían producido daños en el barco durante el incidente.

Afortunadamente, nadie resultó herido y no se ha producido ninguna contaminación en el agua.

Según la información preliminar, el personal del crucero y su tripulación no son responsables de que el barco quedara varado, sino que la razón fue que el fondo del barco era menor de lo esperado, por lo que topó con el banco de arena, que no se ha drenado desde hace 10 años.

El crucero Thomson Spirit es propiedad de la empresa Holland America Line, que opera bajo la empresa Thomson-Cruises, con base en el Reino Unido. Fue construido en 1983 y tiene una longitud de 214,50 metros.