AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tripulación hospitalizada por posible inhalación de humos (Canadá)

26 de octubre de 2016

Veinticinco personas a bordo de un vuelo de British Airways, que volaba desde San Francisco hasta Londres, han tenido que ser hospitalizadas en Vancouver, Canadá, después de que su vuelo fuera desviado.

El avión, que había despegado del aeropuerto Internacional de San Francisco, y que se dirigía al aeropuerto de Heathrow, en Londres, fue desviado después de que su tripulación se sintiera indispuesta y tres pilotos tuvieron que trasladarse a los hospitales como medida de precaución. Desde entonces hasta ahora, ya han sido dados de alta, según ha confirmado la aerolínea.

Según la explicación aportada por una portavoz de los Servicios de Salud de Vancouver, los tripulantes fueron atendidos por inhalación de humo, aunque la aerolínea lo ha desmentido. Más tarde, otro representante del Servicio de Salud informaba que no podía seguir confirmando que fueran atendidos por inhalación de humo. Aunque uno de los pilotos del vuelo puede escucharse en las grabaciones de la torre de control aéreo informando que estaban oliendo humos tóxicos, la aerolínea no ha querido hacer comentarios al respecto.

Un pasajero del avión que tuvo que aterrizar en Canadá, ha informado que durante el vuelo un piloto anunció que había unas dificultades técnicas importantes y que la tripulación no se encontraba bien. Después de aterrizar en Vancouver, los paramédicos subieron al aparato y atendieron a la tripulación.

El avión desviado fue un avión de British Airways, vuelo 286, un Airbus A380-800- con capacidad hasta 469 pasajeros.