AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Vibraciones extrañas en un avión fuerzan su aterrizaje (Suecia)

6 de noviembre de 2016

Parecía que iba a ser un vuelo  normal entre Gotemburgo y Estocolmo, sin embargo, nadie podía imaginarse que pocos minutos después de despegar plácidamente del aeropuerto Landvetter, tuvieran que hacer un aterrizaje de emergencias.

Los hechos se produjeron sobre las 06.05 horas (hora local), del lunes, cuando el avión se dirigía al aeropuerto Bromma, en Estocolmo. Poco después de despegar, el piloto declaró una emergencia y aterrizó en la pista opuesta. Al parecer, había detectado ciertas vibraciones, aunque antes de aterrizar afirmó que todo estaba funcionando correctamente.

Apenas tardó tres o cuatro minutos en darse la vuelta y aterrizar de nuevo. Incluso los servicios de bomberos, de rescate y las ambulancias, acudieron al aeropuerto por si fueran necesarios, aunque se quedaron a la espera antes de llegar al aeropuerto.

Para el piloto, el avión vibró de forma distinta a lo habitual, por lo que el capitán decidió aminorar y entonces las vibraciones se detuvieron. Fue en ese momento que decidió regresar al aeropuerto y declaró una emergencia. En conversaciones con la torre de control, dijo que había detectado algo anormal, pero que realizaría un aterrizaje normal.

Después del aterrizaje, el capitán reunió a los pasajeros y les informó de lo sucedido.