AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Uno de los motores dejó de funcionar en pleno vuelo (Nigeria)

16 de noviembre de 2016

Un avión de pasajeros, un Boeing 737, con matrícula 5N-MJD, y que despegó del aeropuerto de Murtala Muhammed, en Lagos, se quedó sin uno de sus motores en pleno vuelo.

Afortunadamente, se evitó que el avión se estrellara en Nigeria, el viernes, a pesar de que el aparato uno de sus dos motores dejó de funcionar en pleno vuelo cuando contaba con más de 100 pasajeros a bordo.

Según fuentes cercanas a la aerolínea, el aparato se encontraba volando a una cierta distancia ya de Lagos cuando se produjo el incidente. El piloto, en cuanto descubrió el problema, contactó con la torre de control de Lagos, quien le concedió permiso para aterrizar.

Los pasajeros sintieron pánico cuando fueron informados que el avión tenía que regresar al aeropuerto debido a que era necesario realizar un aterrizaje de emergencia, pero todo su miedo cesó cuando el avión aterrizó sin mayores problemas.

El aparato tuvo que ser remolcado tras aterrizar porque no podía moverse, por lo que intervinieron los Servicios de rescate y de Extinción de Incendios del Aeropuerto.

El incidente tuvo lugar el viernes al mediodía y se encuentra ahora en manos de las autoridades, que iniciarán una investigación al respecto.