AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Trágico accidente aéreo en Medellín (Colombia)

29 de noviembre de 2016

accidente-aereo-en-medellin

Imagen de los restos del avión estrellado en las cercanías de Medellín y en el que viajaba el equipo de fútbol del Chapecoense.

Un avión que transportaba un equipo de fútbol de primera división de Brasil, se ha estrellado cerca de Medellín, en Colombia. Se dirigían a disputar la final de un torneo. A bordo, viajaban 81 personas, entre jugadores de fútbol, técnicos, periodistas que viajaban con ellos, y por supuesto, los tripulantes y auxiliares de vuelo.

La aerolínea LaMIa, declaró una emergencia a las 10:00 horas del lunes, (las 03:00 horas GMT), según las autoridades de aviación, debido a un fallo eléctrico. Según explicó el piloto, había un fallo eléctrico a bordo. Consecuente con lo que esto significaba, parece ser que abrió las compuertas y descargó todo el combustible para evitar que al estrellarse pudiera producirse una fuerte explosión con el impacto. El avión se estrelló poco después, a tan solo cinco minutos de su destino.

Posiblemente gracias a la hazaña del piloto, sobrevivieron 6 personas que fueron rescatadas de entre los escombros del aparato, aunque 1 de ellas finalmente falleció en el hospital.  Según un comunicado de la Aeronáutica Civil Colombiana, estos son los seis supervivientes:

Ximena Suárez (auxiliar de vuelo)

Erwin Tumiri (técnico de la aeronave)

Alan Luciano Ruschel (futbolista)

Jackson Ragnar Follmann (futbolista)

Helio Hermito Zampier (futbolista)

Rafael Valmorbida (periodista)

Por su parte, Celber Santana, ex jugador del Atlético de Madrid, es una de las víctimas del accidente, así como el portero Danilo Padilha. 

El equipo de fútbol, del sur de Brasil, y que había comenzado su viaje en Sao Paulo, tenía previsto jugar el miércoles en la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín, quien ya ha solicitado que declaren como equipo vencedor al que ha sufrido esta terrible tragedia.

Poco más se puede decir respecto a esta tragedia. Resulta muy triste tener que transmitir una noticia de este tipo, máxime cuando probablemente se hubiese podido evitar. Porque sí. Posiblemente se hubiese podido evitar. Nuestra sección de Anomalías Aéreas, Marítimas y de Trenes, no ha sido creada para rellenar. No son noticias que deban tomarse a la ligera. Si existe, es para que tomen conciencia del elevado número de fallos eléctricos, y de justificaciones que hay para el creciente número de anomalías y accidentes que se producen.

Si han seguido nuestras noticias, recordarán lo último que explicamos sobre este tipo de accidentes aéreos en octubre de 2016. Si es la primera vez que nos visitan, les recomendamos que echen un vistazo a ese enlace:

http://www.alertatierra.com/noticias/planeta-x-nibiru/2665-por-que-tantos-accidentes-aereos-de-trenes-barcos

Como veníamos diciendo en octubre, no esperen que se admita la verdadera causa de este y de muchos otros “problemas” y “aterrizajes de emergencia” que se están sucediendo de forma creciente en la aviación. Cualquier excusa antes que admitir la causa que podría hacer tambalear la poderosa industria de la aviación comercial, los viajes turísticos en avión, los destinos turísticos…