AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tragedia aérea en Pakistán

8 de diciembre de 2016

accidente-aereo-pakistan

Llamas en la zona donde se estrelló el avión en Pakistán

Las 47 personas que viajaban a bordo del avión de la compañía aérea pakistaní que se estrelló cerca de Abbottabad, han fallecido, según han confirmado fuentes oficiales. Entre los pasajeros, dos niños y un conocido artista pakistaní, hecho confirmado por su manager.

El piloto hizo una llamada de socorro, informando que había perdido el control de uno de sus dos motores, y pensaban que podría aterrizar con solo un motor, pero el resultado final ha sido una tragedia.

Se descarta que haya podido ser un ataque terrorista, aunque las causas del accidente están siendo investigadas, tras encontrarse las cajas negras del aparato. Testigos afirman que el avión ya se encontraba en llamas antes de caer.

Según la aerolínea, el vuelo PK-661 transportaba 42 pasajeros y 5 miembros de la tripulación cuando sobre las 16:30 horas (hora Pakistaní), perdieron contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad. Se estrelló en las montañas cerca de Abbottabad y Havelian, no muy lejos de Islamabad.

Se han recuperado 46 de los 47 cuerpos. Desgraciadamente, no es posible su identificación.

El artista fallecido, Junaid Jamshed, es archiconocido en el país, con una fama parecida a la de Brad Pitt en el resto del mundo.

El aparato era un ATR-42, de dos motores, fabricado en 2007 por ATR, una asociación entre el Grupo Airbus y Leonardo, de Italia. Tenía 18.740 horas de vuelo. Se realizaba una inspección al aparato cada 500 horas de vuelo, por lo que su última inspección fue en octubre de 2016.

Había tres personas en la cabina, el capitán, primer oficial, y un piloto entrenado, con más de 12.000 horas de vuelo.

La última vez que tuvo lugar una tragedia aérea en Pakistán fue en el año 2012, cuando un Boeing 737-200 se estrelló en Islamabad.