AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¿Evitaron una nueva tragedia aérea?

10 de enero de 2017

Todo parecía en orden. Eran las 20:50 horas del sábado (hora local), y el avión en el que iban a volar hacia La Serena, en Chile, se preparaba para despegar. Sin embargo, cuando se empezaban a mover por la pista del aeropuerto Pajas Blancas, en la ciudad de Córdoba, una serie de fallos eléctricos atemorizó a todos los pasajeros. Primero se apagaron las luces del avión. Después los motores. Afortunadamente, aún no habían despegado. ¿Qué hubiese podido pasar de haberles sucedido en pleno vuelo?

La aerolínea informó que habían solucionado el problema técnico, pero los jugadores del equipo argentino Belgrano, que iban a continuar su pretemporada en Chile, decidieron bajarse del avión. Probablemente todos tenían muy presente el terrible final del vuelo del Chapecoense.

Según los pasajeros, después de pasar un tiempo prolongado en pista, sin dar explicaciones sobre lo sucedido, la compañía se limitó a informar que tenían un desperfecto y que había sido solucionado, por lo que tenían previsto continuar con su vuelo comercial. Fue en ese momento, cuando unos 15 pasajeros, así como la delegación del equipo de fútbol, decidieron bajarse del avión.

Otro grupo continúo el viaje en el avión, que despegó sin complicaciones y llegó a Chile pasada la medianoche.