AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Problemas de salud en vuelo, estado de California (Estados Unidos)

14 de enero de 2017

Dos auxiliares de vuelo de la aerolínea Alaska Airlines enfermaron el jueves por la noche después de verse expuestos a residuos de productos de deshielo durante un vuelo desde Seattle a San José, según ha informado la aerolínea.

Los miembros de la tripulación se encontraban sentados en la parte delantera del avión, antes de descender, cuando notaron una sustancia en polvo que salía de los respiradores de forma intermitente. Poco después, empezaron a sentirse mal y tuvieron que pedir asistencia médica.

El Departamento de Bomberos de San José fue alertado sobre el problema a bordo del vuelo 322, a las 18:25 horas (hora local), y un equipo especializado en materiales peligrosos subió al avión cuando aterrizó media hora más tarde. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado a un hospital, el otro auxiliar fue tratado in situ y no necesitó su ingreso.

El avión, un Boeing 737-900, había despegado de Seattle a las 16:48 horas (hora local) y aterrizó en San José a las 18:54 horas (hora local). A bordo, viajaban 181 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Al parecer, los tres auxiliares de vuelo que se vieron expuestos a la sustancia, se vieron afectados antes de que subieran los pasajeros al avión, no obstante, se hizo un análisis del sistema de ventilación. Finalmente, se determinó que la sustancia no era toxica y el avión volvió al servicio tras inspeccionar y limpiar el sistema de ventilación.

Nadie ha informado del motivo por el que enfermaron los auxiliares y por qué uno de los auxiliares tuvo que ser ingresado en un hospital si la sustancia no era tóxica.