AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Avión experimental se estrella en Methuen (Estados Unidos)

6 de marzo de 2017

Un piloto ha muerto tras estrellarse una pequeña avioneta experimental en Methuen, el martes. El aparato colisionó con el tejado de un complejo de apartamentos, por lo que se produjo un incendio. Afortunadamente, nadie en el edificio resultó herido, según han confirmado fuentes policiales de Methuen, en Massachussetts.Esta zona residencial se encuentra próxima al aeropuerto municipal de Lawrence y al río Merrimack, desde donde había despegado el avión.

Al parecer, el piloto era un concejal y antiguo alcalde de Newburyport, una ciudad cercana al lugar del accidente. Según la Administración Federal de Aviación, intentaba aterrizar cuando se produjo el accidente.

Un testigo afirma que conducía por la carretera cuando vio el avión en llamas en el aire. Algo que no había visto en su vida. Otro testigo ha explicado que vio cómo caía del cielo, pero que no se dio cuenta de que estaba en llamas.

El aparato era un Sonex, un pequeño avión o avioneta experimental, que despega y aterriza como un avión convencional, pero que una vez en tierra apaga el motor y se desliza.

Imágenes del accidente muestran cómo la cola del aparato sobresale del tejado del edificio que se incendió. Dos apartamentos han resultados afectados por el accidente.

Se descarta que el tiempo haya podido ser la causa del accidente, puesto que a pesar de que hay algo de nubes, no sopla el viento y la visibilidad es buena.