AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Auriculares estallan y se incendian en pleno vuelo

16 de marzo de 2017

auriculares-estallan-vuelo

Los auriculares de la pasajera de un avión que volaba de Beijing hacia Melbourne se incendiaron dos horas después de despegar del aeropuerto, causándole heridas en la cara y manos.

La mujer estaba durmiendo y escuchando música cuando escuchó una explosión. Cuando se giró, sintió que se quemaba la cara. Se echó mano a los auriculares que cayeron alrededor de su cuello. Cuando consiguió quitárselos, los tiró al suelo, donde explica que soltaban chispas y emitían llamas pequeñas.

Cuando quiso pisarlos para apagarlos, una de las azafatas llegó con una jarra de agua y los metió dentro, llevándoselos a la parte trasera del avión. La batería y la cubierta se habían derretido en el suelo del avión.

Según han explicado, durante todo el regreso a casa, los pasajeros iban tosiendo por el fuerte olor a plástico derretido y pelo quemado.

La Oficina de Seguridad en el Transporte ha informado del incidente el miércoles para advertir a los demás pasajeros y ha iniciado una investigación al respecto.

Un día antes de este incidente, un Airbus 320 que había despegado de China tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nagoya, Japón, después de que una batería de mano comenzara a arder dentro del aparato. Se ha informado que las baterías de litio suelen causar incendios a bordo de los aviones por lo que se aconseja a los pasajeros que lleven las baterías de repuesto en bolsas de plástico aparte y en el bolso de mano, por si se produjera un incendio que el personal de cabina pueda apagarlo a tiempo, ya que de estar en la parte baja del avión, con las maletas, el incendio podría ser estar ya muy avanzado cuando lo detectaran los detectores de incendio.