AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Los pilotos evitaron una tragedia (Australia)

17 de marzo de 2017

Un avión regional de pasajeros ha realizado un aterrizaje de emergencia en al aeropuerto de Sídney, después de que se cayera una hélice durante las maniobras de aproximación.

El vuelo, que hizo la llamada de emergencia el viernes por la tarde, procedía de Albury, y se dirigía a Sídney, estando a tan solo 20 kilómetros cuando se produjo el suceso. Llevaba 16 pasajeros y 3 miembros de la tripulación.

La hélice se había “desalojado”, según informaba un portavoz de la Autoridad Civil de Seguridad en la Aviación. Las fotografías muestran que la hélice en realidad se había caído por completo.

El aparato efectúo el aterrizaje de emergencia el viernes a las 12:05 horas (hora local), después de perder su hélice a unos 6.000 pies de altitud.

Tanto el aeropuerto de Sídney, como la aerolínea Rex, han confirmado que el avión aterrizó sin mayores problemas a pesar de no contar con la hélice. Afortunadamente, no se han registrado daños personales como resultado de este aterrizaje de emergencia, a pesar de que según los expertos, perder la hélice es un hecho extremadamente peligroso en un avión bimotor, por lo que los pilotos hicieron un gran trabajo consiguiendo aterrizar de ese modo.

La hélice que se perdió, no ha sido encontrada, aunque los investigadores han explicado que será una pieza fundamental en la investigación.