AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Espectacular incendio de un avión comercial (Perú)

1 de abril de 2017

Avión en llamas - Perú

Imagen del avión en llamas en Perú (fotografía: twitter)

Llevaban 141 personas a bordo y realizaban un aterrizaje de emergencia cuando el avión se incendió al tocar tierra cerca de la ciudad de Jauja, en Perú. Eran aproximadamente las 17:00 horas (hora local).

Según los testigos, el Boeing 737, que había despegado de Lima, se salió de la pista después de zigzaguear sin ninguna razón aparente.

El aeropuerto canceló todos los vuelos como medida preventiva.

Los efectivos policiales y bomberos llegaron inmediatamente al lugar del incidente. Según RPP, el avión habría sufrido un 60% de daños en su infraestructura.

El incendio pudo haberse iniciado cuando una de las alas se rozó con el suelo y desató el pánico entre los pasajeros, aunque según la piloto, el tren de aterrizaje se rompió al reventar una llanta cuando tocaron suelo. Según un informe policial, el incidente ha dejado un saldo de 26 heridos, entre ellos un niño que fue trasladado, junto con las demás personas, al Hospital Domingo Olavegoy.

Por su parte, las aerolíneas de Perú han informado que han iniciado una investigación al respecto y destacaron que no se habían producido heridos durante el incidente.