AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Caos total al cumplirse el tercer día de apagón de Delta Airlines

9 de abril de 2017

Miles de pasajeros han quedado atrapados en la terminal del aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, el viernes, después de que la compañía aérea Delta Airlines sufriera el tercer día consecutivo de apagón eléctrico.

Según ha informado la compañía, la intensa tormenta que tuvo lugar en Atlanta, causó numerosos daños en sus sistemas, provocando un apagón masivo, mayor que el que sufrieron el año pasado durante las tormentas de nieve que azotaron el aeropuerto.

Al parecer, la tormenta que se registró en Atlanta, afectó la planificación de vuelos de varios días, aunque la aerolínea ha admitido que será muy difícil poder facilitar otro vuelo a quienes han sufrido la cancelación del suyo.

Lo cierto es que, mientras se soluciona este problema, miles de pasajeros se encuentran en la terminal intentando pasar el día y la noche, como mejor pueden, mientras que la aplicación, la web y la línea de atención al cliente de la aerolínea, se encuentran prácticamente colapsadas. Algunos han conseguido que les devolvieran el importe del viaje, otros esperan con impaciencia poder embarcar en otro vuelo.

Testigos de este incidente, sin precedentes, afirman no haber vivido nunca nada semejante y dicen que el caos es total.