AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tres nuevos casos de Ébola (Liberia)

30 de noviembre de 2015

Tres nuevos casos de Ébola (Liberia)

Liberia ha puesto a 153 personas bajo vigilancia por Ébola tras detectarse tres nuevos casos en este país durante esta semana, meses después de haber sido declarada libre de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud está trabajando para desentrañar cómo se han podido producir estos nuevos casos en Monrovia, ya que no hay evidencias de los factores habituales, como el contacto con personas que sufren de Ébola, manejar restos de alguna víctima de Ébola, o viajar a alguna región donde se encuentre presente el virus.

En la actualidad no existen casos conocidos de Ébola en los países limítrofes, que como Liberia se han visto devastados por el virus durante cerca de dos años. Sierra Leona había sido declarada libre de la enfermedad a principios de mes y hace una semana, una niña de 3 semanas había superado la enfermedad en Guinea.

Los casos nuevos detectados en Liberia han sido registrados en un suburbio de la capital de Monrovia. Un niño de 10 años, el padre del niño y su hermano, han dado positivo por Ébola. Los tres están siendo tratados en una clínica de la ciudad.