AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Posible extraña enfermedad en Seattle, Washington (Estados Unidos)

21 de mayo de 2016

 

El 28 de octubre de 2016, ocho niñ@s fueron hospitalizados en el Hospital Infantil de Seattle, situado en el oeste de Washington con una infección neurológica aguda. Según el Departamento Nacional de Salud, con objeto de determinar si padecen mielitis flácida aguda, un síndrome extremadamente raro que causa varios grados de parálisis similares a la polio.

Tres de los niños son del condado de King, uno del condado de Pierce, dos del condado de Franklin, y otros dos del condado de Wathcom. Sus edades oscilan entre los 3 y los 14 años.

Existen numerosas causas distintas posibles para esta enfermedad. Los síntomas varían, desde dolor en piernas o brazos, debilidad facial, dificultad para deglutir, acompañado de debilidad de articulaciones.

Según los informes, los niñ@s presentaban estos síntomas similares al polio, especialmente la pérdida de fuerza o de movimiento en uno o más brazos o piernas.

Este año, se han confirmado más de 50 casos de esta enfermedad en 24 estados del país. Los del estado de Washington aún no se han confirmado, pero están siendo investigados.

Según el informe de The Seattle Times, tres de los niños se encuentran hospitalizados en el Hospital Infantil de Seattle y cinco han sido dados de alta.

Un octavo caso afecta a un adulto, que tuvo lugar en primavera.

Según han explicado los expertos, es muy raro que puedan surgir estas enfermedades en conjunto, por lo que están preocupados al respecto y esperan que los niñ@s afectados puedan superarlo pronto.