AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Alerta en Australia por tormentas que provocan asma

9 de diciembre de 2016

tormenta

Más de 8.500 personas han sido hospitalizadas durante la última semana en Australia y 8 han muerto debido a lo que se informa es el resultado de un fenómeno raro llamado “tormenta de asma”. El Inspector General de Coordinación de Emergencias de Victoria dice estar examinando cada muerte para evaluar la respuesta de los servicios de emergencias.

Parecer ser que al menos 8.500 personas han sufrido los efectos de esta tormenta de asma, que ha provocado numerosos problemas en la respiración. Cuatro de cada 10 personas han experimentado síntomas de asma, cuando no están diagnosticados como asmáticos.

Según explican las autoridades, se trata de un fenómeno climático realmente muy inusual, que dicen ha sido provocado por tormentas muy extensas que están desencadenando problemas en la respiración en personas que son totalmente sanas. Afirman que el problema se ha producido cuando las lluvias torrenciales se han combinado con una gran cantidad de polen, enviando millones de partículas ínfimas por toda la ciudad.

Por lo tanto, quienes sufren de problemas respiratorios deben estar mucho más en alerta ya que la ciudad permanece en alerta por otra tormenta de asma.

Según los servicios de ambulancias de Victoria, se han contratado paramédicos extra para el domingo, a la espera de la llegada de estas tormentas, que tienen lugar poco después de una ola de calor.

Se recomienda a quienes sean asmáticos que lleven su medicación a mano en todo momento.