AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Especies de peces inusuales en el estado de Alaska (Estados Unidos)

25 de octubre de 2015

Especies de peces inusuales en el estado de Alaska (Estados Unidos)

Según han informado los biólogos, están apareciendo especies de peces que no son comunes en las costas de Alaska, quizás debido a que las temperaturas oceánicas son más altas por el fenómeno meteorológico conocido como El Niño y la zona de agua cálida conocida como “The Blob”.

Un biólogo estatal, con base en Homer, Alaska, dice estar recopilando fotografías de personas que han avistado peces realmente extraños, entre ellos un pez sol de más de 408 kilogramos cerca de Juneau, así como tiburones de aguas cálidas en las costas de Yakutat. Entre otros de los avistamientos extraños se encuentran un bonito del Pacífico, cerca de Ketchikan, un atún blanco en la isla Príncipe de Gales y un cola amarilla cerca de Sitka.

Se trata de un fenómeno realmente inusual ya que no es habitual pescar este tipo de peces en las zonas cercanas a la costa.

La intensidad con la que se pronostica será el fenómeno El Niño, según el NOAA, ha aumentado las temperaturas oceánicas, junto con “The Blob”, haciendo que las temperaturas sean mucho más altas de lo habitual.