AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Millones de arañas en Memphis (Estados Unidos)

30 de noviembre de 2015

Millones de arañas en Memphis (Estados Unidos)

Millones de arañas han tejido millones de telarañas, cubriendo cerca de un kilómetro de extensión, para después, misteriosamente, apresurarse hacia las calles de forma repentina.

Se trata de un fenómeno inusual que ha tenido lugar en un suburbio de Memphis y que ha levantado cierta polémica entre los habitantes.

Para algunos testigos que viven en la zona, se trata de un fenómeno parecido a una película de terror pues no habían visto nada parecido anteriormente.

Las arañas se encuentran por todas partes, en el aire, flotando y volando por doquier. Están en las casas, en las ventanas, en los coches…

Una mujer residente en el barrio ha explicado que ha contado hasta 20 arañas en su porche durante el último día.

Para un especialista del Zoológico de Memphis, se trata de millones de arañas pequeñas que seguramente siempre han estado ahí, pero que habían pasado desapercibidas hasta ese momento, en el que parecen estar actuando por un gran evento de emergencia o por alguna razón que les ha hecho abandonar su hábitat.

Al parecer, este tipo de arañas utilizan las telarañas para lanzarse hacia otras zonas, en una decisión unánime de buscar otros lugares donde asentarse.