AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Animales albinos

15 de mayo de 2016

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. ¿Había visto alguna vez un animal albino? Pues parece que durante estos últimos años, a pesar de ser un fenómeno inusual, se sucede con mayor frecuencia.

Pero, ¿qué es un albino? Se trata de una especie que nace completamente blanco, con poco o sin pigmento alguno en la  piel, pelo o plumaje.

El 12 de mayo de 2016, los habitantes de Beaumont Hills, en Nueva Gales del Sur, Australia, pudieron ver una tortuga de cuello corto completamente albina. Luna, que es su nombre, y que vive en cautividad en Kellyville Pets, apareció nadando hacia la superficie.

Las tortugas de cuello corto albinas son inusuales, tan solo hay 10 en cautividad en el mundo y son mucho más inusuales en libertad. Debido a su piel más frágil, son una presa fácil para sus depredadores como los pájaros o los peces grandes. No tienen forma de camuflarse y su color blanco atrae con mayor facilidad.

Según han informado desde el centro de reptiles, la tortuga de un año de edad llegó por sorpresa, de una de las tortugas que suelen tener crías con asiduidad. De las cientos de tortugas que tuvo, solo ella fue especial. Por lo tanto, se puede considerar a Luna como uno de los animales más raros del mundo.

Este tipo de tortugas pueden vivir hasta los 60 años, creciendo y creciendo hasta alcanzar el tamaño de un plato llano grande.

El centro no tiene previsto venderla, pero sí sus descendientes, y existe un 25% de probabilidades de que alguna de sus tortugas tenga el gen para ser albino.

girafa-albina-africa

Los animales albinos son como una aguja en un pajar. Sin embargo, se trata de un fenómeno creciente en el mundo. El mes pasado, en África, pudieron retratar a una jirafa Rotschild. Se trata de una especie muy rara en el mundo, por lo que el hecho de que además sea albina, es casi como un milagro. Solo viven unas cientos de jirafas de este tipo en el mundo, en libertad, más que nada en refugios.

Los rangers del parque se sintieron especiales al poder contemplar este ejemplar tan de cerca como para fotografiarla y pudieron comprobar que se encuentra sana y alimentándose correctamente. Parece ser que sufre una condición genética que hace que muchas de sus células superficiales sean incapaces de producir el pigmento necesario para adquirir color.

Y, a pesar de tratarse de una jirafa rara en el mundo, es la segunda de este tipo que aparece este año en el mundo siendo albina. La primera se encontró en un parque nacional en Tanzania, en enero de 2016.