AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Alarmante muerte de aves marinas en las playas de Victoria (Canadá)

17 de julio de 2016

muerte-aves-marinas-victoria

Los expertos intentan determinar la causa de la alarmante y repentina muerte de numerosas aves marinas en las playas de Victoria.

Un biólogo, desplazado al lugar de los hechos, ha estado investigando una pequeña playa donde se encontraron estas aves muertas el jueves y solo tardó unos minutos en encontrar uno de los cuerpos sin vida de estos pájaros.

Ahora, un profesor retirado monitorea las muertes de las aves marinas en Victoria para el Estudio de Aves de Canadá.

Se trata de la especie conocida como Rhinoceros Auklet y al menos se han encontrado 20 muertas en las playas de Victoria la semana pasada. Para este científico, se trata de un número extremadamente inusual, ya que lo habitual sería encontrarse una cada cuatro o cinco meses. Sin embargo, el jueves, pudo encontrar ocho ejemplares muertos en una sola playa.

Tratándose de solo una especie, algo debe de estar sucediendo, pero todavía no han podido determinar las causas de sus muertes.

A primera vista, el científico ha explicado que las aves parecían estar en buenas condiciones, sin problemas de alimentación, y que habían muerto recientemente. Mucho temen que puedan ser el indicativo de que algo más importante podría suceder próximamente.

Las autoridades han pedido a la población que si se encuentran una de estas aves muertas en la playa, que no la toquen y que avisen de inmediato.