AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Miles de peces muertos en el lago del zoo Kanpur (India)

24 de julio de 2016

Miles de peces, de distintas especies, han aparecido muertos en el lago del Zoológico de Kanpur, en la india, después del acusado descenso del nivel de oxígeno en el agua del lago.

Los peces muertos fueron hallados flotando en la superficie del agua de un área de unas 10 hectáreas.

Según fuentes del zoológico, los veterinarios afirman que es la primera vez que una cantidad de este tipo de peces muere en el lago.

La masiva muerte de estos peces ha provocado que un hedor insoportable provenga del lago y dificulte las labores de trabajo y limpieza de los empleados.

Las autoridades han pedido explicaciones a la dirección del Zoológico temiendo algún tipo de contaminación. Los veterinarios están desinfectando el lago para evitar más muertes.

Las investigaciones post mortem realizadas a los peces han revelado que murieron debido a un acusado descenso del nivel de oxígeno del agua del lago. Esta falta de oxígeno pudo ser debido a la mezcla de algún tipo de tóxico y de aguas residuales en el lago.

Cuando se produjeron los hechos el sábado, precisamente hubo un fallo en la contención de las aguas residuales y el tóxico, que se mezclaron en cantidades elevadas en el agua del lago. Todo cuanto hicieron por intentar revertir los efectos, no surtieron efecto.

Algunas aves migratorias ya han llegado al Zoológico para anidar cerca del lago, por lo que los veterinarios del centro están dándose prisa por restablecer las condiciones óptimas, ya que incluso podría resultar una amenaza para los cocodrilos, tortugas y peces más grandes que habitan en el lago.