AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Muertes masivas de animales durante los últimos dos días

7 de noviembre de 2016

pajaros-muertos-chile

350 focas, 2.500 pájaros y miles de peces han aparecido muertos durante estos dos últimos días, y lo peor de todo es que nadie sabe a ciencia cierta cuáles han sido las causas de estas extrañas muertes.

Las focas muertas aparecieron a lo largo del mar Caspio, en Dagestan, pero la causa de su fallecimiento sigue siendo un misterio. Se encontraron en un tramo de más de 27 kilómetros de costa. Se han barajado muchas posibilidades, pero ninguna parece encajar con la verdadera razón de esta muerte masiva de focas.

Por otro lado, más de 2.500 pájaros han sido descubiertos muertos en una playa de Chile. A lo largo de más de 2 kilómetros de la playa Nigue, en La Araucania, Toltén. Aunque se sospecha que pueden haber muerto debido a las fuertes corrientes, sin duda resulta bastante impactante que puedan morir tantos de una sola vez por esta causa.

Al mismo tiempo, los granjeros y residentes de la región de Ayala, en México, se muestran alarmados y temen por sus familias. Miles de peces han aparecido muertos en la presa de El Gigante, en Ayala y el hedor de estos cadáveres en descomposición está siendo un problema sanitario.