AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Muerte masiva de peces en el canal Shinnecock, NY (Estados Unidos)

16 de noviembre de 2016

peces-muertos-nueva-york

https://www.facebook.com/alertaperiodismoalternativo/videos/1835698126646649/

Enlace al vídeo de Periodismoalternativo en el que se puede ver la espectacular imagen del canal lleno de peces muertos.

Miles de peces han aparecido  muertos en el canal de Hampton Bays, en Nueva York. Se trata del género Brevoortia, de la especie Ethmidium.

Según una reportera, ver esta muerte masiva de peces en el canal de Shinnecock resulta desolador.

Los residentes afirman que hay miles y miles de ellos y que cuando lo descubrieron por la mañana, en principio pensaron que la superficie del río se había congelado. Después, gracias al fuerte olor y a una observación mucho mejor, confirmaron que se trataba de peces muertes.

Habían quedado bloqueados, flotando muertos en el canal, pero al abrir las compuertas, la corriente los llevó hasta la playa.

Fuentes de los guardacostas afirman extraoficialmente que no habían presenciado nada semejante.

El Departamento de Estado de Conservación del Medio Ambiente se encuentra investigando las causas de estas muertes junto con expertos locales, que dicen saber lo que ha sucedido. Según han explicado desde el Centro de Científicos Marinos, había un gran colegio de peces azules en la bahía a primera hora del domingo. Este tipo de peces, se nutren de los peces que han aparecido muertos y que seguramente persiguieron por el canal, hasta dejarlos atrapados. Ante la masiva cantidad de peces, la falta de oxígeno causó su muerte.