AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Peces remo en las costas de Australia

21 de noviembre de 2016

pez-remo-australia

Son muchos los marineros y pescadores que cuentan que últimamente aparecen muchos peces extraños, peces abisales, de las profundidades marinas. Algunos, no los habían visto en su vida.

El 18 de noviembre de 2016, en el sudoeste de Australia, aparecía otro pez remo. De la familia Regalecidae. Unos peces delgados y aplanados que no suelen ser salir a la superficie pues nadan aproximadamente a 1.000 metros de profundidad.

En este caso, una residente en Busselton caminaba por la orilla de la playa el viernes cuando vio algo extraño flotando en el agua.  Eran varios peces, pero se trataba de un pez extraño, más parecidos a una serpiente en lugar de a un pez, y envió la fotografía a un amigo suyo en el Observatorio de Aguas Submarinas en Busselton, quien confirmó que se trataba de un pez remo.

Todo apuntaba a que el más grande no iba a sobrevivir y aunque intentaron reflotarlo mar adentro durante más de tres horas, finalmente murió. El pequeño consiguió recuperar la energía y desapareció hacia el fondo nadando. Se supone que este sí que sobrevivió.