AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Miles de ánsares muertos en Montana (Estados Unidos)

12 de diciembre de 2016

Miles de ánsares han muerto después de que una tormenta de nieve les obligara a refugiarse en las aguas ácidas y metálicas de una antigua mina abierta en Montana.

Según ha explicado el Director de la Oficina de Medio Ambiente de la empresa minera, se calcula que hay una extensión de 700 acres de ánsares muertos.

Desde el 28 de noviembre, empleados y personal de la empresa han hecho todo lo posible por intentar espantar a estas aves y evitar que sigan aterrizando en esta zona. Y calculan que lo han conseguido en más de un 90% de las que pretendían quedarse.

Se ha informado que aproximadamente 25.000 ánsares se encuentran en Anaconda, volando en dirección a la mina.

Los científicos se muestran sorprendidos ante la gran cantidad de este tipo de aves que han encontrado, que supera cualquiera cifra de ánsares en 21 años monitoreando estas aves, ya que solo suelen ser entre 2.000 y 5.000 las que pasan por la región en su ruta de migración.

En cuanto a las cifras de ánsares muertos, todavía está por confirmar, así como las causas que han ocasionado este tipo de “tormenta perfecta” por la que miles de aves han emigrado más tarde y se han encontrado con una tormenta de nieve sin precedentes.