AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Lluvia de mirlos muertos en Cumberland (Estados Unidos)

29 de diciembre de 2016

mirlos-ala-roja

Dos días antes del día de Acción de Gracias, en noviembre, los residentes en la comunidad del oeste del condado de Cumberland, se veían sorprendidos por un fenómeno extraño que les puso los pelos de punta: empezó a llover pájaros muertos del cielo. La experiencia fue aterradora y entristeció a quien la vivió. El pequeño “aguacero” de pájaros llegó a acumular hasta 200 pájaros de la misma especie, mirlos de alas rojas, en los alrededores de una pequeña granja cercana a la carretera Frank Davis.

Según han explicado algunos de los que presenciaron este incidente, empezaron a caer del cielo, sin ninguna causa aparente. El tiempo era perfecto, no hacía nada de viento, y era un día placentero. Nadie podía imaginar que fuera a suceder algo así.

Sin embargo, se trataba de la segunda vez en menos de tres semanas que se registraba una muerte masiva de mirlos en la misma zona rural. La primera vez, tan solo fueron una docena de pájaros los que murieron.

Los restos de los pájaros han sido enviados a la División del Departamento de Pesca y Vida Salvaje para las necropsias correspondientes, análisis de tóxicos y pruebas histopatológicas, donde pudieron confirmar que los resultados no habían sido concluyentes y que los pájaros mostraban fuertes traumatismos y sangrado interior, como consecuencia del impacto contra el suelo al caer, pero que desconocían qué había podido causar que se estrellaran contra el suelo hasta morir.

Así mismo, el Departamento había descartado las muertes como consecuencia de pesticidas, y como resultado de una enfermedad infecciosa.