AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Miles de peces muertos en el condado de Baltimore (Estados Unidos)

29 de diciembre de 2016

Aproximadamente 6.000 peces han sido hallados muertos en aguas del este del Condado de Baltimore, según han confirmado desde el Departamento de Medio Ambiente de Maryland.

Los informes preliminares apuntan a una intoxicación por algas como la causa de la muerte masiva de estos peces, descubiertos la semana pasada después de verse por primera vez peces muertos en los ríos.

Las muertes se han producido principalmente en nueve especies de peces: la perca amarilla, perca americana, pez sol, pez sol de semilla de calabaza, carpa, carpa negra, bagre de canal, punto de cola shiner y sábalo molleja.

Se ha pedido a los residentes que eviten consumir estos peces muertos y que se laven bien las manos en el caso de que toquen estos ejemplares.

Un investigador del Departamento se ha desplazado a la zona para investigar este asunto, pero al parecer, su investigación no ha encontrado ningún tipo de contaminación como causa potencial de la muerte masiva de estos peces, sino la producción de toxinas producidas por las algas.

Al parecer, los análisis han detectado altas cantidades de tóxicos en las aguas, producidos por algas. No obstante, la investigación sigue abierta.